MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE HARDWARE

VISITAS DE DIAGNOSTICO

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

PROGRAMAS Y VIDEOJUEGOS

MODALIDADES DE SERVICIO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Consiste en detectar a tiempo posibles fallas de la maquina por uso y/o manipulación de las mismas. Periódicamente se hacen ajustes, limpiezas y revisión a los computadores y periféricos, necesarios para mantener los equipos informáticos en condiciones seguras de uso y con el fin de evitar posibles daños.

Mantenimiento Preventivo de Hardware:

Inventario de las partes y software – Verificación de conexiones – Limpieza de la unidad central y sus componentes – Lubricación de ventiladores – Chequeo de la integridad de sus discos duros -Limpieza de periféricos – Limpieza interna y externa – Limpieza de circuitos – Entre otros

VISITAS DE DIAGNOSTICO

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

PROGRAMAS Y VIDEOJUEGOS

MODALIDADES DE SERVICIO

Mantenimiento Preventivo de Software:

Revisión de instalación por setup – Desfragmentación de discos duros – Liberación de espacio en el disco duro – Actualización de antivirus, programas y aplicaciones – Eliminación de virus espías – Limpieza de archivos temporales – Eliminación de software no utilizable – Entre otros

MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El mantenimiento correctivo es el que se le hace a la máquina luego de un mantenimiento preventivo. Cuando el problema persiste se puede llegar al reemplazo de las partes, es decir, cuando estas fallan o cuando se dañan definitivamente. Nuestras Soluciones Informáticas consisten en reparar, cambiar o modificar partes de un equipo cuando se ha detectado alguna posible falla que pudiera poner en riesgo el funcionamiento seguro y el desempeño del equipo informático.

Algunas posibles fallas:

El Pc no enciende – El Pc se reinicia, se bloquea, trabaja con lentitud, tiene virus – No lee CD/DVD – Problemas de conexión a internet – Problemas de red – Error de pantalla azul inesperada – Ruidos anormales – Entre otros.

Mantenimiento Correctivo de Hardware:

Cambio o reparación del monitor – Cambio o reparación de periféricos – Cambio o reparación de componentes interior – Entre otros.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE:

Reinstalación de sistema operativo – Reinstalación de programas – Entre otros.